Actualidad > Comunidad de Madrid

Luz verde a la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

E.P.| Madrid | 12 de Septiembre de 2017, 13:00

Integrará y coordinará los servicios operativos de la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad y de atención y gestión de emergencias.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado este martes el decreto que supone la creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que integrará y coordinará los servicios operativos de la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad y de atención y gestión de emergencias, y de ella dependerán la nueva Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, y la de Emergencias.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha definido la creación de la Agencia como un "paso decisivo y fundamental para un modelo de seguridad más eficiente, operativo y mejor coordinado".

Tal y como ha explicado Cifuentes, esta Agencia, que es el compromiso 239 del programa electoral, se pone en marcha para "poder afrontar nuevos retos en seguridad y emergencias" así como los nuevos riesgos que hay que afrontar cada día".

"Ya tenemos unos servicios en la Comunidad que son excelentes, pero hemos querido dar un paso más", ha apuntado. Esta Agencia supone una reorganización de la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia.

De este modo, pasan a depender del centro la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, y la de Emergencias. Las funciones de este nuevo centro son variadas.

Entre ellas, la seguridad y la política interior, la prevención y extinción de incendios; la Protección Civil; la atención de llamadas al 112; la coordinación con Policías Locales, la formación y calidad en materia de seguridad o la coordinación del grupo operativo de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).

 

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario