Actualidad > Comunidad de Madrid

El WiZink Center de Madrid batirá en este 2017 su récord de eventos con 160

Redacción| Madrid| 05 de Julio de 2017, 09:00

Esto supondrá un 12% más que en 2016, que se cerró con 135 eventos, lo que hará que con toda seguridad se vuelva a superar un nuevo récord de cifras.

El WiZink Center de Madrid batirá en este 2017 un nuevo récord de eventos, con más de 160 shows entre los ya celebrados y los que hay programados para la segunda mitad del año. Esto supondrá un 12% más que en 2016, que se cerró con 135 eventos, lo que hará que con toda seguridad se vuelva a superar un nuevo récord de cifras, como se viene haciendo en los últimos tres años.
 
En enero de 2017, la revista internacional Pollstar publicó su lista de los 'Top 200 World Arenas 2016', donde el WiZink Center obtuvo el puesto número 14 de un ranking que incluye a todos los recintos del mundo. Esta clasificación, que mide los estadios con mayor cantidad de eventos y con mayores ventas de tickets, sitúa al WiZink Center como uno de los principales en Europa y el más importante a nivel nacional.
 
En esta ocasión, las cifras previstas superarán con creces las de años anteriores. Desde enero hasta final de junio, se han celebrado un total de 84 eventos, de los cuales 35 han sido conciertos de primeros artistas y bandas internacionales y nacionales.
 
De ellos, 14 han sido en formato Ring (5.000 personas), 1 en formato Ring Plus (8.000 personas), y 4 en formato Box (3.000), incluyendo artistas como Izal, Ed Sheeran, Shawn Mendes, Melendi, Ricky Martin o Bruno Mars, que agotó todas sus entradas en unas pocas horas.
 
Además, han tenido lugar 35 eventos deportivos, 6 eventos corporativos, 6 eventos en espacios anexos a la pista y 2 family shows con varias sesiones (8 en Disney On Ice y 2 de Harlem Globetrotters).
Con estas cifras, y teniendo en cuenta que están confirmados ya 45 conciertos más para el segundo semestre del año, es de prever que el WiZink Center volverá a superar de nuevo su propia marca y cerrará el año con más de 160 eventos.
 
Para lo que queda de año, octubre y diciembre repiten como los meses con más concentración de eventos, con semanas en las que se encadenan hasta 7 seguidos, incluyendo grandes hitos como la celebración de la cuarta edición de Madrid Oktoberfest, o la actuación en este recinto por primera vez de bandas como Love of Lesbian, Sidonie o Ara Malikian.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario