Actualidad > Economía y empleo

La Comunidad de Madrid firma con BBVA un nuevo préstamo sostenible

Redacción| Madrid | 06 de Febrero de 2018, 09:00

De 340 millones de euros para financiar en exclusiva acciones en el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, la lucha contra el cambio climático o el empleo.

La Comunidad de Madrid ha firmado con BBVA un nuevo préstamo sostenible de 340 millones de euros para financiar en exclusiva acciones en el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, la lucha contra el cambio climático o el empleo, en especial lo relacionado con colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral.

La selección de los proyectos ha sido objeto de una revisión externa por parte de una de las agencias más relevantes del sector, Sustainalytics, en la que se pone de manifiesto que la Comunidad tiene el firme compromiso de responder a las necesidades de sus ciudadanos y dedica una parte sustancial del presupuesto al gasto social y medioambiental dirigido a mejorar su calidad de vida.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar en la experiencia de BBVA, con quien ya firmó el pasado julio un préstamo sostenible de 240 millones de euros, cuyo objetivo era también desarrollar proyectos relacionados con la inclusión social, la formación de colectivos en riesgo de exclusión social, la sanidad o la lucha contra el cambio climático.

La Comunidad de Madrid fue la primera Administración en España que obtuvo un préstamo de estas características y con esta nueva operación da continuidad a su política de abrir vías de financiación sostenible a través de préstamos bilaterales con entidades financieras.

BBVA, un referente en financiación sostenible

El banco ha sido el ‘bookrunner’ más activo en el mercado de bonos verdes en Iberia en 2017 y es una entidad de referencia global tras haber asesorado, colocado y estructurado bonos verdes para clientes de distintos sectores en México, EE.UU. y Europa, tanto en divisa local como en euros y dólares.

En el negocio de préstamos verdes, en el que BBVA ha sido pionero y está siendo un impulsor fundamental, el banco ha cerrado 2017 como la entidad más activa a nivel global con un total de 11 operaciones en Europa y América Latina para clientes de diversos sectores y siendo el líder indiscutible en España.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario