Actualidad > Economía y empleo

Madrid, principal destino de Europa en inversión inmobiliaria según Lucas Fox

Redacción| Madrid | 30 de Enero de 2018, 10:00

El 60 por ciento de las ventas de la agencia Lucas Fox en la capital española fueron a compradores extranjeros, de los cuales casi la mitad eran latinoamericanos. 

La ciudad de Madrid será el principal destino de inversión inmobiliaria en 2018 en Europa, según ha augurado Lucas Fox, una de las agencias inmobiliarias de lujo líder en España. 

Durante 2017 el número de transacciones realizadas por Lucas Fox ha demostrado que el precio medio de venta se situó en 1,4 millones de euros en Madrid, una cifra que duplica el valor medio de las transacciones realizadas durante el 2016.

El 60 por ciento de las ventas de Lucas Fox en la capital española fueron a compradores extranjeros, de los cuales casi la mitad eran latinoamericanos. Según el portal inmobiliario Idealista, los precios en el conjunto de la ciudad de Madrid crecieron un 12 por ciento durante 2017.

En el centro de la ciudad, los precios aumentaron un 22 por ciento, mientras que en las zonas más deseadas como Chamberí o Salamanca se incrementaron en un 19 por ciento. Según El Instituto de Práctica Empresarial (EPE), la tendencia se mantendrá este 2018 con aumentos medios estimados de un 11 por ciento.

Por su parte, el 60 por ciento de las ventas de Lucas Fox en la capital española fueron a compradores extranjeros, de los cuales casi la mitad eran latinoamericanos, seguidos de franceses, británicos, escandinavos, australianos y ciudadanos de Oriente Medio.

Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) también son alentadoras y registran un aumento del 20 por ciento en el número de ventas durante los primeros once meses de 2017, en comparación con el mismo período de 2016.

En total, el año pasado se vendieron en Madrid más de 15.000 propiedades de obra nueva. Sin embargo, las cifras se encuentran aún un 46 por ciento por debajo del número de viviendas vendidas en los primeros once meses de 2007. En Lucas Fox Madrid, las propiedades de obra nueva coparon el 50 por ciento del total de ventas en 2017, cifra que podría aumentar aún más este año a medida que salen al mercado nuevos proyectos como el GMC19, un conjunto de viviendas de lujo en el codiciado distrito de Almagro.

"Madrid está en el punto de mira ahora mismo y cada semana surgen nuevos e interesantes proyectos en la ciudad, desde proyectos inmobiliarios vanguardistas hasta modernos centros comerciales. La ciudad genera casi el 20 por ciento del PIB del país; esta impresionante tasa de crecimiento junto a sus impuestos competitivos han convertido a la capital española en un destino extremadamente atractivo para los inversores inmobiliarios", sostiene el director de Ventas y Operaciones de Lucas Fox, Rod Jamieson.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario