MADRID.-'Legado Solidario.org' celebra el Día Internacional del Legado Solidario con una exposición fotográfica y un nuevo vídeo

13 de Septiembre de 2017, 15:13

La campaña 'Legado Solidario.org' celebra el Día Internacional del Legado Solidario con una exposición fotográfica en la calle Fuencarral de Madrid, desde este 11 de septiembre hasta el próximo 25 de septiembre, y el lanzamiento de su nuevo vídeo 'Lo que le debo a mis padres', según ha informado Aldeas Infantiles Sos, una de las 23 organizaciones que forman parte de esta iniciativa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La campaña 'Legado Solidario.org' celebra el Día Internacional del Legado Solidario con una exposición fotográfica en la calle Fuencarral de Madrid, desde este 11 de septiembre hasta el próximo 25 de septiembre, y el lanzamiento de su nuevo vídeo 'Lo que le debo a mis padres', según ha informado Aldeas Infantiles Sos, una de las 23 organizaciones que forman parte de esta iniciativa. La campaña tiene el objetivo de informar sobre el procedimiento "sencillo, económico y útil" a seguir para realizar testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario. Según precisa, esta forma de donación no perjudica los derechos de los herederos sino que contribuye a marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones. Así, a través de los diálogos del vídeo, que se podrá compartir en twitter y facebook con los hagstags #DeMisPadresAprendí y #LegadoSolidario, se muestra como los protagonistas comparten con sus hijos una "nueva lección de vida": donar una parte de su herencia a la causa con la que se han sentido comprometidos a lo largo de su vida. Según matiza, las cifras publicadas por el Colegio Notarial de Cataluña en 2015 revelan que el importe de legados solidarios en testamentos en todo el territorio español fue de 115 millones de euros, un 1% del total de herencias de ese año incluían un legado solidario. Estos legados iban tanto a la iglesia (en mayor porcentaje) como a organizaciones no lucrativas. La Campaña se presentó públicamente en 2007 y son 23 organizaciones sin ánimo de lucro las que forman parte de ella: Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, ANESVAD, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d'Hebrón-Institut de Recerca, Greenpeace, Manos Unidas, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan España, Save the Children, UNICEF España y WWF España.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario