MADRID.-Valdemoro.- Las Jornadas de Prevención analizan desde hoy cómo mejorar las relaciones familiares del colectivo juvenil

16 de Abril de 2018, 14:39

Las XVIII Jornadas de Prevención de Valdemoro analizan desde hoy y hasta el próximo 26 de abril cómo mejorar las relaciones familiares del colectivo juvenil y evitar conductas de riesgo que deriven en situaciones de conflicto, para lo que se han programado diversos talleres y charlas con colectivos locales.

VALDEMORO, 16 (EUROPA PRESS) Las XVIII Jornadas de Prevención de Valdemoro analizan desde hoy y hasta el próximo 26 de abril cómo mejorar las relaciones familiares del colectivo juvenil y evitar conductas de riesgo que deriven en situaciones de conflicto, para lo que se han programado diversos talleres y charlas con colectivos locales. Las jornadas, que este año se presentan con el lema 'Con-vivencia vs.Con-flicto. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa', servirán también para presentar un estudio sobre hábitos y comportamientos de los adolescentes valdemoreños. Dicho informe, que se publicará en la clausura de las jornadas el jueves 26 de abril en el Centro Pedro Zerolo, se basa en una encuesta anónima sobre hábitos y conductas que se ha facilitado a docentes y alumnado de 1º a 4º de ESO, de entre 12 y 17 años, de los centros educativos de Secundaria y de Formación Profesional y del Aula de Compensación Educativa de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo. Entre los asuntos que abordará la encuesta está el uso de las nuevas tecnologías, los espacios y actividades de ocio, el consumo de tóxicos, la percepción de riesgos o las relaciones sociales entre iguales y familiares. Además a lo largo de la próxima semana se celebrarán torneos deportivos para fomentar la actividad física como alternativa de ocio saludable o jornadas de puertas abiertas en el Centro de Atención Integral a Menores y Adolescentes La Morada, donde se llevan a cabo a lo largo del todo el año talleres y actividades socioeducativas. También se han programado encuentros entre profesores veteranos y alumnos para conocer cómo detectar conflictos en la convivencia escolar y poner en marcha procesos de resolución, asunto sobre el que versará otra mesa redonda dirigida en esta ocasión a padres y madres interesados.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario