Deportes > Madrid es deporte

La élite del atletismo internacional compite en el World Indoor Tour Villa de Madrid

Redacción| Madrid | 08 de Febrero de 2018, 09:00

​70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, 5 líderes mundiales del año, 28 campeones de España, 4 plusmarquistas españoles...

La Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid en pista cubierta junta este jueves en el Centro Deportivo Municipal Gallur a 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, 5 líderes mundiales del año, 28 campeones de España, 4 plusmarquistas españoles y 10 líderes españoles. La prueba es una de las seis citas de la prestigiosa IAAF World Indoor Tour.

El programa incluye la disputa de dos pruebas de 60 metros inclusivo, donde destaca la presencia en categoría masculina del campeón paralímpico de 400 metros en la categoría de ciegos totales en Río 2016, Gerrard Descarrega, junto a otros atletas paralímpicos españoles como la subcampeona del mundo en Londres 2017 en salto de longitud, Sara Martínez.

La reunión también contará con una nutrida representación de atletas madrileños que buscarán mejorar sus marcas personales en casa, entre ellos, Sergio Jiménez en los 1.500 metros, Sergio Solana en triple, Elena García Grimau en los 3.000 metros o Patricia Sarrapio en triple salto.



El acto será retransmitido en directo por Teledeporte, con el atractivo de que algunas de las pruebas más interesantes tendrán una presentación especial de atletas, con efectos luz y sonido que potenciarán el espectáculo para disfrute de los 2.800 espectadores que entran en la pista cubierta de Gallur.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros para los mayores de 16 años, 4 euros para las edades de 4 a 16 años; y gratuito para los menores de 4 años, según ha informado el Consistorio.

HOMENAJE A RUTH BEITIA


La campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia retirada hace unos meses de la alta competición, recibirá un homenaje en los momentos previos del concurso de salto de altura.

En el mismo se repasarán algunos momentos de la trayectoria deportiva de la atleta cántabra y se reencontrará con las que han sido sus rivales durante tantos años que esa misma tarde disputarán la prueba en la reunión madrileña.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario