Distritos > Callejero Madrid

Calle del Limón, para frikis y amantes del buen comer

Georgina O.| Madrid | 01 de Febrero de 2018, 19:00

La calle acogió a la antigua fábrica de Mahou y ahora en ella tiene entrada el Museo ABC.

La madrileña calle del Limón destaca por los bares y restaurantes que posee, sobre todo centrados en productos del mar, y en una tienda friki que es el principal motivo por el que la gente se acerca hasta allí. Antiguamente vivieron en esta calle personajes muy importantes
 
Una de las tiendas mas conocidas de esta calle es la Atlántica Manga Pop, allí puedes encontrar gran cantidad de artículos de merchandising y de cómics. Sin embargo, son muy famosos por ser una de las tiendas con más Funkos de España y es que a través de su página web hacen envíos a toda España de estas figuritas que están tan de moda. Puedes encontrar objetos de una gran cantidad de series y películas, como las varitas de Harry Potter.  Esta situada en el numero 16.

Antiguamente la fábrica de Mahou estaba situada en esta calle. Por lo tanto, no podemos olvidar sus tabernas y bares. Uno que hace referencia al nombre de la calle es la Taberna el Limón, considerado por Mahou como local maestro por la destreza a la hora de tirar las cañas. La Taberna de Abajo es otra de las más conocidas de la zona.
 
Los restaurantes de la calle del Limón son muy interesantes, porque hay un poco de todo. La cajita de Nori es uno de los más famosos por hacer un cambio en la comida tradicional, lo que hace que puedas encontrarte unos huevos rotos o una  morcilla con manzana. Está en el número 30.

Otro lugar que está en el número 12 es Miss Limones con una decoración minimalista, pero con unos platos deliciosos entre los que destaca su burrata. El Río Miño es un restaurante gallego donde puedes ir a tomarte el menú del día, lo tienen de diferentes precios, o simplemente acercarte a tomar una buena mariscada.
 
Otros de los establecimientos que hay son Wine Attack especializado en vinos, la Tapa de la Sardina es un lugar de tapas creativas con inspiración en el mar, el Rustika Café es un lugar tomara tomarte un café o un cócteles acompañado por alguna tapa y Macanudo Bar  que destaca por sus empanadillas.       
 
El Museo ABC uno de los lugares más visitados por los aficionados a la fotografía también tiene entrada y salida en esta calle madrileña.

HISTORIA

 
La calle ha sido un lugar emblemático, porque en una época fue la cuna de niñez de varias personalidades importantes. Entre ellas podemos nombrar a Pedro Chicote que es el barman mas conocido del país y que empezó a servir sus primeros tragos en un bar cercano a la calle. El escritor y periodista Eugenio Noel vivió durante su infancia en esta calle donde su padre tenía una barbería. Y por último, Pablo Iglesias el fundador del PSOE que trabajó en una imprenta de la calle.
 
En esta zona antiguamente se encontraba el bosque de Amanie, este desapareció para dar paso a la ciudad. Se cree que el nombre de la calle tendría su procedencia en los limoneros que había en los jardines que pudieron quedar del antiguo bosque.

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario