Municipios > Brunete

La Vuelta Ciclista a España 2017 pasará por el centro de Brunete

Redacción| Brunete| 04 de Julio de 2017, 17:00

Los ciclistas recorrerán las calles del municipio en su última etapa, que tendrá lugar el domingo 10 de septiembre.

Por primera vez en su historia la Vuelta Ciclista a España discurrirá por el centro urbano de Brunete en esta próxima edición de 2017. Los ciclistas recorrerán las calles del municipio en su última etapa, que tendrá lugar el domingo 10 de septiembre y finalizará, como es tradicional, en la ciudad de Madrid.

La llegada de la Vuelta Ciclista a España comenzó a fraguarse durante una entrevista que el director del programa El Transistor de Ondacero, José Ramón de la Morena, realizó al director de la Vuelta Ciclista, y al que preguntó si sería posible que la prueba ciclista pasara por el municipio. Posteriormente, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, recogió el guante y solicitó a José Ramón de la Morena que intercediera para hacer realidad este deseo que supondría un hito deportivo para Brunete”.

El alcalde, Borja Gutiérrez, agradeció a la Fundación JRM El Transistor y a su presidente, José Ramón de la Morena, el haber conseguido hacer realidad que la Vuelta Ciclista a España pase por el centro urbano de Brunete: "Un agradecimiento que hago extensivo al director de la prueba ciclista, por haber apostado por nuestro municipio. Por primera vez, los vecinos de Brunete serán testigos excepcionales de la más importante carrera ciclista de nuestro país, algo que supone un hito para el deporte local y que esperamos que sirva para seguir impulsando la afición por el ciclismo entre todos los vecinos, especialmente los más jóvenes".

La Vuelta Ciclista a España llegará a Brunete desde la M-501 y entrará al centro urbano desde la glorieta del Aeropuerto, para recorrer las calles Real de San Sebastián, Caridad, Madrid, Plaza del Altozano, y la calle David Alarza, punto en el que partirán hacia la glorieta de Prado Alto para continuar por la carretera M-600 hasta la glorieta de la carretera de Boadilla. Desde ese punto, y por la carretera M-513, continuar la prueba rumbo al final de etapa en Madrid.

Debido a este motivo, el domingo 10 de septiembre se producirán restricciones al tráfico en estas calles y carreteras. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ultima el dispositivo de seguridad para delimitar los cortes al tráfico y establecer los correspondientes desvíos alternativos, de los que todos los vecinos serán informados para su conocimiento mediante una carta informativa que se remitirá a los domicilios.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario