Municipios > Majadahonda

Por unas fiestas de Majadahonda "en paz, respeto y libertad"

Redacción| Majadahonda| 08 de Septiembre de 2017, 14:00

El alcalde de Majadahonda y representantes del tejido asociativo, hermandades, peñas, clubes deportivos y empresarios firman un manifiesto.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda acogió este jueves el acto de firma del 'Manifiesto por unas Fiestas en paz, tolerancia, respeto y libertad' que han rubricado el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y representantes del tejido asociativo, hermandades, peñas, clubes deportivos y empresarios.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el documento firmado recoge cuatro puntos fundamentales. El primero, que las fiestas transcurran en tolerancia, paz, respeto y libertad. También se condena "cualquier tipo de violencia y actitudes racistas, homófobas, sexistas y cualquier otra que suponga un atentado contra la dignidad de las personas y su libertad individual".

Abogan asimismo por un consumo responsable de alcohol sin que éste pueda convertirse en una excusa para comportamientos no deseados. Para menores de edad y otros grupos de riesgo el único consumo responsable es el consumo 0 de alcohol.

"Creemos que las normas y criterios para la convivencia social deben alcanzarse con el mayor consenso posible, por lo que hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Majadahonda para que la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica sean los valores que presidan nuestras fiestas patronales", reza el cuarto punto.

Por último, el manifiesto agradece el "esfuerzo y significativa labor" que desarrollan los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil para que todos podamos disfrutar las Fiestas con la mayor normalidad y tranquilidad.

El alcalde manifestó que "Majadahonda siempre ha sido una ciudad ejemplar y estoy seguro que así seguirá siendo. La base para lograr un la buena convivencia es vivir estas Fiestas desde el respeto y la tolerancia".
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario