Ocio > Viajes

Ocho consejos para disfrutar de una escapada a un camping

Zoila Arribas| Madrid | 12 de Abril de 2018, 12:00

​Si eres de los que quiere pasar un puente sumergido en la naturaleza sigue estos consejos.

El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y la posibilidad de poder disfrutar de unos días de sol y buen tiempo aumenta las ganas de pasar unos días fuera de casa con amigos o en familia. Si buscamos una opción original y económica para pasar estos días, el camping cumple los requisitos.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de veinte campings entre los que se pueden encontrar bungalow de lujo, espacio para autocaravanas y caravanas e incluso cabañas en los árboles. Pero, si lo que se busca es vivir unos días de auténtica aventura y desconexión, la mejor opción es la tienda de campaña.

Si eres de los que quiere pasar un puente sumergido en la naturaleza con tu tienda de campaña, aquí tienes unos consejos:

El primer paso es elegir el destino. Hay que tener en cuenta que la acampada libre está prohibida en casi toda España, por lo que será más fácil desplazarse a un camping. Además, hay muchos que ofrecen actividades adicionales de ecoturismo y para los niños.

Puede que queramos una escapada aventurera, pero dormir varios días en un saco sobre una esterilla puede dejarnos un mal recuerdo. Lo mejor es llevar un colchón hinchable para ahorrarse algunos dolores cervicales.

Aunque el camping tenga restaurante, para vivir una verdadera aventura lo mejor es llevar utensilios de cocina como un camping gas, una hoya pequeña y cubiertos para preparar alguna comida en la naturaleza. Lleva también un botiquín con crema para picaduras y algunos medicamentos esenciales.

Teniendo en cuenta el tamaño de la tienda de campaña, no pueden faltar las sillas y mesas plegables para tener un espacio donde comer y pasar el rato cómodamente.

Llevar ropa y calzado adecuados es muy importante. Es recomendable mirar la predicción meteorológica del lugar donde se va a viajar y preparar siempre un abrigo y prendas impermeables. Las zapatillas y las botas de montaña serán tus mejores aliadas durante la estancia. Si el camping tiene duchas comunes, lo mejor es llevar chanclas y bañador, además de toallas y productos de higiene personal.

Por último, no podemos olvidarnos de que el camping está en el campo y hay que cuidar el medioambiente. Es recomendable llevar muchas bolsas para guardar toda la basura y poder tirarla, así todo quedará como estaba y otros podrán disfrutar de la experiencia.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario